Curso de Itil, primera tarde

Ya ha empezado el curso de Itil.

He asistido a muchos cursos relacionados con la informática, e impartido algunos, y siempre empiezan igual: El profesor se presenta y dice los objetivos del curso, y a veces hace que la gente se presente.

Pero este ha empezado diferente, la profesora se ha presentado (ha dicho su nombre, sin mas), y ha hecho que nos presentaramos todos. Hasta ahí todo bien.

Lo malo es cuando ha dicho los objetivos del curso: Como habréis notado soy portuguesa y mi español no es muy bueno, el objetivo de este curso es mejorar mi español. Hasta ahí bien, una gracia, pero yo esperaba que luego contará los objetivos del curso. Al final del día no los había contado, ya veremos mañana.

Al menos he averiguado lo que es Itil y lo que no es. No es una metodología ni un estándar. Es un conjunto de mejores prácticas para gestionar las IT.

También hemos aprendido muchas siglas en inglés, y que el curso que estamos recibiendo es el Fundamentals, que se da en día y medio o en cuatro, nosotros lo daremos en cuatro.

Aparte de este curso hay otros, uno de ellos es el Master, que vale mucha pasta pero eso no tiene que preocuparnos porque en Ingraterra un Master en ITIL cobra mas de 150.000 libras al año. ¿Se nota que nos quieren vender el curso?

Comentarios

Entradas populares de este blog

ITIL Foundation, examen

Fotos efecto Gameboy

A nadie le gusta que le corrijan