Las fallas ya no son lo que eran

Como sabréis las fiestas de valencia son las fallas.

Las fallas terminan el día 19 de Marzo, con la quema de los monumentos.

Los festejos empiezan el 1 de marzo, desde esa fecha todos los días a las 14:00 se hace la mascletá se pegan fuego a un montón de petardos en la plaza del ayuntamiento con el objetivo de que se produzca ruido y tiemble el suelo. Lo de los colorines y vistosidad es accesorio.

Pero cuando yo era pequeño me acuerdo que dejaban acercarse mas a la mascletá. Ahora las medidas de seguridad te mantienen a una distancia excesiva.

En la foto se observa como están las vallas ahora:
Hay una valla de 4 metros de alta que queda a la izquierda de la foto, luego está el espacio de seguridad (protección civil, bomberos y policía municipal), después la valla de seguridad y detrás de esta el público.

No es lo mismo, antes podías ponerte en la primera valla (que no era tan alta), en las palmeras de la izquierda, se notabas mucho mas las explosiones y el retumbar del suelo.

Cierto que de vez en cuando se escapaba un petardo y mutilaba o mataba a alguien, pero esa es la gracia de las fiestas nacionales. Hacer el salvaje sin importar las consecuencias.

En los toros es peor, cada día que hay corrida de toros se asesina a seis toros delante de 2000 personas que lo festejan y llevan a sus niños a ver esa atrocidad, y no pasa nada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fotos efecto Gameboy

A nadie le gusta que le corrijan

Agenda FNAC, primera semana de febrero