Las farmacias prefieren putearnos a ganar dinero

Las farmacias tiene un margen del 27.9% (1)

Como la Comunidad Valenciana paga muy tarde han decidido, algunas, pasar el problema al cliente.

Vas a la farmacia a por un medicamento y te dicen que no lo tiene, que tienen que pedirlo al almacén porque como la GVA paga tarde trabajan sobre pedido.

Veamos los margenes que tienen.

  • Ejemplo: un medicamento de 50€
  • La farmacia ganará el 27,9% --> 13,45€
  • Yo pago el 40% --> 20€
  • La GVA tiene que pagar el 60% --> 30€
Como la GVA paga tarde a la farmacia le va a tocar pedir un préstamo, pongamos al 10%.

  • Coste del prestamo 10% de 30€ --> 3€, que lo descontará del beneficio.
  • Beneficio resultante 13,45€ - 3€ --> 10, 45€
La farmacia de bajo de mi casa me putea (me dice que vaya al día siguiente), por ganar 13,45€ en vez de 10,45€

Me he ido a otra farmacia, con mas visión comercial, que si que tenía stock.

Resultado: La farmacia de bajo de mi casa a ganado 0€ y la otra ha ganado 10,45€ y un nuevo cliente

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fotos efecto Gameboy

A nadie le gusta que le corrijan

Agenda FNAC, primera semana de febrero